Viajes con niños en Semana Santa

Playa, montaña, gastronomía, patrimonio histórico-artístico, ciudades con encanto...¿Qué opción os apetece más para las próximas vacaciones?
istockphoto-1159094800-612x612

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. Si habéis planeado una escapada en familia, en la siguiente selección tal vez encontréis vuestro próximo destino. Hemos incluido cinco opciones diversas (senderismo, playa, visitas culturales, gastronomía, capitales...) para que elijáis según vuestros gustos. 

Lo que tienen los cinco destinos en común es que figuran entre los mejores lugares para visitar en familia y todos ellos están  avalados por el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas para  acreditar destinos que cubren las necesidades de las familias cuando viajan.

Vacaciones en familia - Getty Images/iStockphoto

1.Senderismo en Antequera

Situada en el corazón de Andalucía, a 45 km de Málaga capital, Antequera cuenta con una situación geográfica estratégica, con cuatro aeropuertos a una hora de distancia y un volumen de población que la convierte en el primer municipio de interior de la provincia. La ciudad dispone de todos los servicios necesarios para familias y una amplia oferta de alojamiento y restauración para degustar productos típicos de su gastronomía, en la que destacan la porra antequerana y los molletes.

Y si os gusta caminar por la montaña, a un paso de Antequera encontraréis  El Caminito del Rey, la ruta de senderismo más famosa de Andalucía, y seguramente de toda España, por sus espectaculares vistas. Está ubicada  en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, entre las localidades de Ardales, Álora y Antequera y la caminata se realiza desde las pasarelas de madera construidas a 100 metros de altura en un cañón excavado en medio del río Guadhalorce.

El Caminito del Rey

El Caminito del Rey se puede hacer con niños a partir de 8 años y, desde esa edad en adelante, está indicado para todo tipo de público, siempre que no haya un vértigo extremo o problemas respiratorios. Se considera una ruta segura y fácil, aunque no se practique senderismo de forma habitual. El recorrido son algo menos de 8 km. y es espectacular de principio a fin, según indican desde la web www.familiayturismo.com

2.Sol y playa en Isla Canela

Isla Canela es un destino perfecto para disfrutar con niños. Un cruce de caminos entre la cultura portuguesa y la española que te permite ir en el día a Sevilla y Huelva o a Faro, Albufeira, Portimâo y Lagos.

Aquí podéis descansar en sus playas de arena fina y aguas tranquilas como en Punta del Moral: una kilométrica y tranquila playa de escaso oleaje y gran anchura, en la que se forman unas piscinas naturales que hacen las delicias de los más pequeños. También podéis recorrer las marismas en bici o, incluso, aprender a navegar como jóvenes piratas.

3.Euskadi: paisaje, gastronomía y ciudades sorprendentes

Euskadi es el lugar ideal para disfrutar, en poco tiempo, de numerosos atractivos que encantarán a toda la familia: un paisaje diverso, una cultura milenaria, una afamada gastronomía y tres capitales con mucho encanto.

En vuestro viaje os acompañará un paisaje teñido por el verde  de sus montañas y valles, y el azul del mar. 

Panorámica de Donosti/San Sebastián

Además de los interesantes  pueblos de la costa e interior,  Euskadi destaca por sus tres capitales, a cual más atractiva. Bilbao os sorprenderá con su transformación, de ciudad industrial a metrópoli de vanguardia que reúne a las grandes figuras de la arquitectura internacional. Donostia/San Sebastián, exquisita y única os seducirá en su marco bello, elegante y señorial. Vitoria-Gasteiz se mostrará ante vosotros verde, con su rico patrimonio y una planificación urbanística que es referente a nivel mundial. Todas ellas con una amplia e interesante oferta turística para viajar con niños.

4.Salamanca, un museo al aire libre

Salamanca es un museo al aire libre preparado para cautivar a los que la visitan. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, destaca por albergar la universidad más antigua de España. Podéis descubrir las calles por donde pasearon Unamuno o Fray Luis de León y visitar sus museos y colecciones, como El Museo Art Nouveau Art Decò, Casa Lis; El Museo de Historia de la Automoción; el Centro de Arte Contemporáneo (DA2), el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara, Museo Taurino, Museo del Comercio, el Palacio de Monterrey o “Monumenta Salmanticae…

Y, precisamente, la Semana Santa es otro de los atractivos turístico culturales de la ciudad. Posee el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional gracias a la riqueza artística de la imaginería y el bello entorno monumental por el que discurren los pasos. 

5.Como piratas, en Cabo de Gata

La empresa Planeta 40 organiza diversas propuestas para viajes en familia. Para estas vacaciones de Semana Santa 2024 ha preparado “Piratas, el arrecife de las sirenas” es una experiencia ideal para toda la familia  donde los más pequeños se transformarán en auténticos piratas en el entorno espectacular que representa el Parque Natural de Cabo de Gata.

Combina espeleología, senderismo, talleres piratas… en uno de los paisajes más increíbles de Europa armonizando impresionantes calas con un auténtico desierto. El especial encanto del Cabo de Gata se encuentra en su origen de naturaleza volcánica y su clima semi-desértico. La fauna tanto marina como terrestre, sus espectaculares paisajes geológicos y el impresionante desierto que ha servido de escenario a una gran cantidad de películas. Apetecible, ¿no?

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en