¿Sabéis lo que significa que llegue el 21 de marzo? ¡Efectivamente! Que con él llega también el equinoccio de primavera que dará la bienvenida a la estación del año de las flores, por antonomasia. Una estación alegre, en la que el buen tiempo se acerca, los días se hacen más largos y el ambiente desprende un aroma sin igual.

La primavera trae consigo la alegría y la esperanza de que el verano está próximo: se produce el cambio de hora y, como decimos, los días empiezan a tener más luz.
La primavera empezará de manera oficial en España el 21 de marzo y durará hasta el próximo 21 de junio, cuando daremos la bienvenida al verano. En total tendrá una duración de 92 días en los que disfrutar de las flores y el buen tiempo antes de que empiece a azotar el calor.
Aunque no todo son noticias buenas: desde El Tiempo auguran una primavera más cálida y con menos lluvias de lo habitual, así que el ambiente estará más seco y, por ende, las alergias podrán brotar con más fuerza.
Lejos de malas noticias, nos gustaría que todos los niños den la bienvenida a la primavera como se merece. Y hemos pensado en una jornada de manualidades por todo lo alto para decirle ‘Hola’.
Bueno, ya os hemos dado un montón de ideas de manualidades para dar la bienvenida a la primavera, pero ahora queremos centrarnos en algo más concreto: en manualidades con témperas. Como sabrás, a los niños les encanta ensuciarse las manos y, mientras lo hacen, también trabajarán la psicomotricidad, la coordinación óculo manual, la imaginación y la creatividad.
Vamos a por una lista de manualidades con témperas perfectas para primavera. ¡Tan coloridas como esta estación del año!
Eso sí, andaos bien con ojo porque los niños podrían poner la casa perdida: las témperas ensucian mucho. Así que, otra opción, es sustituir ese material por pintura de dedos casera que, además, se puede comer. ¿Todavía no sabes cómo se hace? Aquí te lo contamos.

Árbol colorido
Un arbolito hecho con témperas, rotuladores y mucho papel 'pinocho'. ¡Perfecta para lo más peque!

Con sus manitas
Este mural nos parece fantástico para decorar la entrada de casa o la habitación del niño.

Con patata
Otra idea es cortar trocitos de patata en forma de tulipán y estamparlos a modo de sello sobre un papel. ¡Quedará muy colorido!

Tarjetas de felicitación
Esta seguro que les encantará porque tendrán que llenar todos sus pies y todas sus manos de témpera, estamparlo y recordar la forma para formar un precioso jarrón con su flor.

Huella dactilar
La idea es pintar con ayuda de un rotulador verde unos cuantos tallos de flores y, después, embadurnar la huella dactilar en témpera de su color favorito para, después, estamparlo a modo de pétalo.

Una maceta con sus manos
Lo primero será recortar una maceta con un trocito de cartulina marrón y, después, estampar la mano del peque justo encima con témpera verde. Para hacer los pétalos, témpera de diferentes colores sobre los deditos.

Mariposas de colores
¡Las mariposas son uno de los elementos esenciales de primavera! Os proponemos crear las vuestras.

Huevos de Pascua
La primavera es temporada de Pascua, así que no queríamos perder la oportunidad de recordaros lo genial que es pintar huevos de Pascua en casa.

Broches coloridos
Con una pinza de ropa, un poco de papel arrugado y unas témperas tendréis un precioso broche como este en forma de mariposa.
