En Estados Unidos, este Halloween 2025 el tema de actualidad no son los disfraces tendencia... Es el precio del azúcar y el cacao, que ha disparado el coste de los dulces industriales, lo cual está dando mucho que hablar por la ingente cantidad de caramelos, chucherías y chocolatinas que se venden en el país con motivo de la fiesta del ¿Truco o trato?. En España no estamos tan preocupados por este tema, aunque no cabe duda de que tambíén se han encarecido en los últimos años. Pero a nosotros nos ha parecido la excusa perfecta esta percha de actualidad para recomendarte un planazo de Halloween con tus hijos: este año, los mejores ducles no se compran, se hacen en casa.
En Estados Unidos se está hablando mucho este Halloween del precio de los dulces. El encarecimiento del cacao, el azúcar y el transporte ha disparado el coste de las golosinas industriales, con una tendencia clara: menos chocolate y más productos ultraprocesados más baratos.
Aunque aquí en España el impacto no sea tan fuerte, la idea de preparar en casa los dulces de Halloween se está extendiendo: ahorras dinero, controlas los ingredientes y, sobre todo, ganas un rato de calidad con tus hijos. De hecho, parte esencial de una fiesta de este tipo son las recetas de Halloween.
🎃¡No te pierdas nada de Halloween 2025 con nuestra guía!

Dulces terroríficos de Halloween
Convertir la cocina en un laboratorio de recetas monstruosas y risas compartidas no solo es divertido, sino también educativo: fomenta la autonomía, la planificación, la motricidad fina y la creatividad. Y si encima puedes congelar parte o usarlos para una fiesta del cole, el ahorro es doble.
Aquí te dejamos algunas ideas "terroríficamente" fáciles para preparar con niños sin necesidad de ser cocineros expertos.
Fantasmas de plátano y chocolate
Corta plátanos por la mitad, clávalos en un palito de helado y báñalos en chocolate fundido. Cuanto más oscuro sea, más saludable será la receta. Antes de que se enfríen, usa pepitas o mini lacasitos para los ojos. Si los guardas en el congelador tendrás unos polos de Halloween geniales.
Monstruos de manzana
Corta manzanas en cuartos, abre una pequeña “boca” en el centro y rellena con crema de cacahuete. Añade semillas o almendras laminadas para simular dientes y, si queréis, también podéis colocar unos ojos de azúcar o con algún ingrediente más saludable como las pasas.
Arañas de galleta
Usa galletas tipo Oreo, abrélas y rellénalas con un poco más de crema y coloca trocitos de pretzel como patas. Dos chips de chocolate blanco harán de ojos de tus galletas de Halloween con forma de araña. Si las metes un ratito en la nevera, quedan más crujientes, por lo que aguantarán más en el caso de las hagáis para una fiesta a celebrar unas horas después.
Bolas monstruosas de avena y cacao
Mezcla copos avena, cacao puro, manteca de cacahuete y un chorrito de miel. Forma bolitas, añade ojos comestibles y déjalas enfriar en la nevera. Están mucho más ricas de lo que parece.
Sombreros de bruja de galleta
Usa conos de helado recubiertos de chocolate negro y colócalos boca abajo sobre galletas tipo María. Añade una cinta de fondant o lacasito como “hebilla”, y tendrás unos sombreros de bruja ideales para tu fiesta de Halloween. Si quieres, puedes rellenarlos con alguna crema.
Cupcakes de araña
Decora magdalenas con cobertura de chocolate o directamente haz una masa para cupcakes que lleve cacao, y coloca patas de regaliz negro. Añade ojos de azúcar o chips de chocolate blanco.
Brownies cementerio
Prepara brownies, córtalos en rectángulos imitando la forma de un ataúd y coloca una galleta tipo María decorada con “RIP” en chocolate. Añade migas de galleta como “tierra” alrededor.

Fantasmitas de merengue
Monta claras con azúcar hasta obtener un merengue firme. Haz pequeños montoncitos y hornea 1 hora a baja temperatura. Dibuja los ojos con chocolate fundido. El resultado será lo más parecido a un fantasma en formato dulce.
Dedos de bruja/zombie
Galletas abizcochadas, como las del tiramisú, alargadas y cortadas con forma de dedo, decoradas con una almendra en la punta (uña). Usa mermelada de fresa para el efecto “sangre” o cualquier otro recurso que se te ocurra. Puedes darle un toque de bruja o de zombie, o mezclar ambos tipos.
Gusanos de gelatina en tierra
Prepara gelatina de colores y sírvela en vasitos con “tierra” de galletas trituradas. Añade gominolas de gusanos. Es un dulce "asqueroso", de esos que los peques disfrutarán mucho haciendo y ofreciendo a sus invitados este Halloween 2025.
Trufas “ojo de monstruo”
Bolitas de chocolate rellenas con una pepita de chocolate blanco y un punto de sirope rojo o verde encima, como si fuera el iris del ojo.
Piruletas de fantamas
Transforma una piruleta o chupa chups tradicional en fantasmas de Halloween cambiando su envoltorio utilizando algún tipo de papel blanco sobre el que le pintes dos ojos negros y átalo con papel naranja, color típico de Halloween.
