Amazon Prime Video es una plataforma de streaming que ha crecido exponencialmente en popularidad en los últimos años. Esto se debe en gran parte a su amplia variedad de series infantiles y familiares de alta calidad, diseñadas para entretener, educar e inspirar a los niños.
Desde aventuras llenas de acción y misterio hasta comedias ligeras y educativas, Amazon Prime Video ofrece una gran variedad de series para niños y adolescentes que atraen a una amplia gama de edades e intereses.
Además de su amplia selección de series, Amazon Prime Video también ofrece una variedad de títulos originales para ver en familia. Estas películas están especialmente diseñadas para proporcionar contenido educativo y entretenido que también es seguro para los niños.

“La oveja Shaun”
En una granja tradicional del norte de Gran Bretaña, vive Shaun, una oveja muy especial. A diferencia de las demás, no sigue al rebaño, sino que es ella quien de alguna forma dirige a sus compañeras.
En esta divertida serie, Shaun muestra una inteligencia humana y una creatividad inusual en un animal. Tendrá que lidiar con conflictos que deben solucionar entre todos los animales de la granja antes de que llegue el granjero.

“Tumble Leaf”
Esta serie original de Amazon Studios utiliza la técnica del stop motion y es ideal para niños en edad preescolar.
El personaje principal es Fig, un zorro azul antropomórfico, y su mejor amigo, una oruga llamada Stick. Junto con otros residentes de la isla de Tumble Leaf, ayudarán a los niños a aprender lecciones básicas de ciencias a través de ejemplos divertidos.

“Los amigos del barrio: Cómo llegamos a Barrio Sésamo”
Este documental, basado en Barrio Sésamo, explora cómo el creador Joan Ganz Cooney, el director Jon Stone y el legendario creador de marionetas Jim Henson, entre otros, se unieron para crear la serie de televisión para niños que acabaría convirtiéndose en un revolucionario fenómeno cultural.
Tras descubrir el poder de este medio para captar la atención de los más pequeños de la casa, estos visionarios decidieron emplear su poder para algo bueno: ofrecer contenidos de aprendizaje en lugar de simples productos de consumo.

“Star Trek: Picard”
Si buscas una serie para ver con jóvenes adolescentes, esta es una excelente opción. Todos los amantes del universo de “Star Trek” y de la ciencia ficción no pueden perderse la octava serie de la franquicia.
La trama sigue al capitán Jean-Luc Picard quien se encuentra retirado y profundamente afectado por la muerte de Data en la película “Star Trek: Nemesis” (2002) y la destrucción del planeta Romulus en la película “Star Trek” (2009).
La serie se caracteriza por su enfoque más pausado y centrado en los personajes en comparación con las series anteriores de la franquicia.

“Good Omens”
Basada en la novela fantástica “Buenos presagios” de Terry Pratchett y Neil Gaiman, esta adaptación televisiva es una mezcla de humor y fantasía en una serie fascinante para las familias amantes de la ciencia ficción y la mitología.
Recomendada para mayores de 12 años, esta serie sigue la divertida relación entre el demonio Crowley y el ángel Aziraphale, que acostumbrados a la vida en la Tierra, buscan evitar la venida del Anticristo y así evitar la batalla final entre el Cielo y el Infierno.