Champiñones rellenos

Un plato rico y saludable, ya que los champiñones contienen vitaminas y minerales, y son pobres en sodio y grasas. Si les añadimos jamón serrano muy picadito, sirve como plato único. Los bebés lo pueden comer a partir de seis meses.
Champiñones

Las setas son un auténtico manjar, sobre todo en los meses del otoño cuando están en plena temporada. Son uno de esos ingredientes que siempre quedan bien en la cocina y que aportan un sabor espectacular al plato como por ejemplo en esta receta tan conocida de champiñones rellenos de jamón que es deliciosa y se prepara enseguida. 

Champiñones - iStockphoto

A diferencia de otras setas que es complicado dar con ellas y comprarlas en otras épocas del año, los champiñones son la excepción que confirma la regla. Son una seta que podemos encontrar en cualquier época del año y que tiene un sabor delicioso. 

Prueba de ello son platos como el rissotto de champiñones, los espectaculares macarrones con pisto y champiñones o el clásico guiso de pollo con champiñones. Las posibilidades son casi infinitas con este ingrediente y hoy nos centramos en una delicia también para los más pequeños de la casa y que aprenderás a hacer en nada de tiempo. 

Además, este plato puede ser perfecto para cena improvisada y en poco tiempo o bien como aperitivo o entrante de una comida donde luego se sirvan más elaboraciones. 

Para preparar estos champiñones rellenos de jamón para cuatro personas necesitas:

● 250 g de champiñones

● Un diente de ajo

● 15 ml de aceite

● Perejil

● Una loncha de jamón serrano picado fino

Lo primero que haremos será encender el horno con grill a unos 200ºC y mientras limpiamos los champiñones. Con estos listos pasamos a picar los tallos y mezclar con el ajo y el paso final, sí ya hemos llegado al final de la receta, es rellenar las cabezas de champiñón con el picadillo, aceite de oliva y perejil. Y ya solo queda el toque final de hornear los champiñones en el horno durante un cuarto de hora. 

Si queremos darle más consistencia al plato, podemos picar los pies de los champiñones y añadirlos al sofrito de jamón y cebolla. Verás que bien queda este apunte. 

Este plato se puede servir caliente o frío, como más nos guste. Además aguanta hasta 3 días en la nevera sin problema por lo que si ese día los niños no los quieren comer, se pueden sacar en otro momento. 

Y es que este plato es perfecto para toda la familia por sus propiedades saludables y nutricionales de lo más completas. Y es que comer de manera regular champiñones nos hará reforzar el sistema inmunitario  gracias a sus betaglucanos; tienen un alto contenido en selenio que ayuda a combatir los radicales libres y luchar contra el envejecimiento celular; además este tipo de setas son buenas amigas de la salud cardiovascular al ser ricos en potasio y sodio. Los champiñones ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón. 

Y un par de cosas más, previenen dolencias intestinales y tienen un efecto saciante por lo que favorecen el control de peso, así que son aconsejados si hay problemas de obesidad en casa. 

Recomendamos en