El tiempo del baño es uno de los momentos más importantes en la rutina diaria del peque de la casa. No solo ayuda a mantener su higiene, sino que también es una muy buena oportunidad para que las mamás y los papás, conecten con su bebé. Pero también, puede ser un buen momento para la diversión del más pequeño.
Sin duda, es la mejor ocasión para que tu bebé se relaje, descubra nuevas texturas, conceptos y sensaciones. Sin embargo, no todos los niños disfrutan de la hora del baño, y esto puede convertirse en una gran batalla para las mamás y los papás.
Aquí te dejamos algunos consejos para hacer que la hora del baño sea una experiencia agradable y entretenida para ti y para tu bebé.
Prepara todo lo que necesitas antes de comenzar el baño

La clave para que tu bebé disfrute de la hora del baño es que esté seguro y que sobre todo, se sienta cómodo y lo vea como algo divertido. Asegúrate de tener todo lo que necesitas antes de comenzar la hora del baño; un limpiador suave, una toalla de algodón suave, una esponja, un cepillo para el cabello, una crema hidratante y pañales limpios.
Y por supuesto, nunca dejes a tu bebé solo en la bañera. Asegúrate de sostener a tu bebé en todo momento y usar un tapete antideslizante en la bañera para evitar resbalones.
Elige productos adaptados, como la gama Ricitos de Oro que hará del baño un momento de oro lleno de diversión y te ayudará a reforzar el vínculo con tu bebé a través del juego. Un aliado ideal para establecer los hábitos del día a día, donde el cuidado y la seguridad están garantizados. ¡Con Ricitos de oro el baño será una rutina llena de diversión!
El gel-champú 2en1 de Manzanilla limpia y suaviza el cabello y la piel del bebé, además de ayudarle a mantener el tono claro natural de su cabello. No provoca lágrimas y está testado dermatológicamente, es hipoalergénico, sin siliconas, alcohol ni parabenos.
Al agua patos

La hora del baño también puede ser un momento divertido y de juego para tu bebé. Sigue leyendo para descubrir cómo divertir a tu peque en la bañera:
- Utilizar juguetes de baño: Los juguetes de baño, como patitos de goma, barcos y peces, son ideales para mantener a tu bebé entretenido durante el baño. También puedes usar tazones y cucharas de plástico como juguetes. Para todo ello Ricitos de Oro es tu aliado perfecto, ya que cuenta con un tapón sonajero dosificador que no necesita desenroscarse, pudiendo aplicar el producto a la vez que coges a tu bebé, proporcionándote seguridad durante el baño, sobre todo en los primeros meses. Con una sola mano puedes abrirlo, aplicarlo y cerrarlo mientras creas un vínculo mágico con tu bebé a través del juego.

- Cantar canciones: Cantar canciones con tu bebé es una forma divertida de pasar el tiempo en la bañera. Intenta cantar canciones infantiles o hacer sonidos de animales para mantener a tu bebé involucrado.
- Agregar burbujas y espuma al agua con la ayuda de jabón: Lanzar burbujas al aire, o hacer barbas o peinados divertidos con la espuma, puede ser una forma divertida de hacer que la hora del baño sea más emocionante para tu bebé.
- Chapotear: Enséñale a tu bebé a chapotear y crear olas con sus manos y pies. Este es un buen ejercicio para los brazos y piernas, a la vez que aprende el efecto de las olas y cómo se mueven los juguetes que hay a su alrededor.
- Experimentar con diferentes texturas: Los bebés disfrutan experimentando con diferentes texturas. Puedes poner objetos con diferentes texturas en el agua, como esponjas, toallas y cepillos, para que tu bebé los toque y explore.
Recuerda siempre estar presente y supervisar a tu bebé en todo momento durante la hora del baño, especialmente cuando están jugando.